Te llevo en mi universo

Novena exposición individual
Galería Forum, 2009


Para poder llevar a alguien dentro, debe haber un interior y una posibilidad de abrirse para poder recibir. El que acoge, recibe y entrega a la vez. Los limites a veces se vuelven imprecisos y el asunto de ganar o perder algo termina siendo secundario.

No se trata de hablar de lo conocido ni de explicar lo que se ve. Sin embargo al nombrar algunas cosas me doy la licencia de intentar crear puentes. Puentes entre la palabra y la figura, algunas ideas y ciertas formas, entre razones e intuiciones. Y si señalo algo como si fuera una definición, es solo para intentar verlo de otro lado, a modo de juego, como esas cosas importantes que en realidad no tienen tanta importancia.

Pienso ahora que los grandes cambios no surgen con grandes empresas. Lo que nos importa de verdad empezó con algo muy pequeño. Y puede suceder que olvidemos nuestra real intención y nos perdamos un poco en el camino. Entonces es cuestión de recordarlo. Y cuando nos conectamos mas con eso, las cosas cambiaran solas un día de estos. No será necesario seguir luchando, contra nada ni contra nadie.

No me gusta hablar de lo que ya sé, porque entender no es suficiente.

Un día hice un inmenso espacio dentro de mí y no fue en vano. Nada se pierde, nunca.

Hay una energía que nos une y nos conecta a todos como las células de un gran cuerpo. Y es inútil ignorarla. La corriente va a seguir su camino y si no queremos golpearnos hay que soltarse. Abrir los ojos abiertos. Finalmente. Y confiar.

Te llevo siempre.

Fito Espinosa

TLLEMU-simbolo
Top