“Pintor Espinosa ganó Salón Icpna” – El Comercio. Enero, 1995

El Comercio | Lima, jueves 19 de enero de 1995 | Cultural

 

Pintor Espinosa ganó Salón Icpna

Rodolfo Espinosa Quiñones ganó el premio adquisición de tres mil dólares del ‘VII Salón Nacional de Pintura Icpna 95’. Fue con su obra ‘Recostado sobre la noche’.

Espinosa, reciente egresado de la facultad de arte de la Universidad Católica, parece comenzar su carrera profesional con ímpetu, ya que fue el ganador del Premio Banco de Crédito al Primer Puesto de la Promoción 1994 y Premio Facultad de Arte a la mejor obra pictórica.

Además, en el reciente concurso convocado por la galería ‘2V’S’ obtuvo una mención honrosa.

También por decisión unánime del jurado se otorgó tres menciones honrosas, en el siguiente orden: a Miguel Angel Aguirre Vega, Jean P. Zelada Cubas y a Miguel García Núñez. Zelada es de Trujillo, mientras que Aguirre y García son también egresados de la Universidad Católica.

El jurado estuvo integrado por los artistas Julia Navarrete y Venancio Shinki y el estudioso y crítico de arte Luis Eduardo Wuffarden.

Alumno destacado de la PUCP, Espinosa obtuvo en el 93 el Premio Adolfo Winternitz por su aprovechamiento en la especialidad de Pintura. Sin embargo, al ingresar a la facultad, influenciado por la televisión, se inclinó por la publicidad y el diseño. “Hice dos años de artes gráficas, pero no me adapté, me pareció muy esquematizado para mí, mis sueños de ilustrador se fueron esfumando y decidí pasarme a pintura donde me ubiqué con facilidad.”

Graduado y con honores a los 24 años, Rodolfo Espinosa se prepara para su nueva etapa profesional y tiene proyectos de trabajar nuevas propuestas en acrílico con formatos en tres dimensiones. “Quiero hacer no sólo obras planas, sino con bastidores superpuestos. Salir del formato habitual, pero siempre dentro de lo pictórico.”

También aficionado a la música, el pintor es un buen intérprete de guitarra y compone temas de rock melódico.

La inauguración de la exposición del concurso ICPNA y la entrega de premios se realizarán el miércoles 8, en la galería de Miraflores.

Top