“Los afortunados que van a Francia” – El Comercio. Julio, 1998

El Comercio | Lima, miércoles 15 de julio de 1998

 

Los afortunados que van a Francia

 

El pintor Rodolfo Espinoza Quiñones y el fotógrafo Juan Enrique Bedoya García-Montero son los afortunados que han ganado el “Pasaporte para un artista”, concurso de artes visuales convocado por el Servicio Cultural de la Embajada de Francia.

Ambos irán becados a Francia en un viaje que les proporcionará la oportunidad de establecer contacto con artistas, museos, galerías y escuelas de arte bajo la coordinación de Servanne Zanotti, directora de la Escuela Regional de Bellas Artes de Le Mans y del ministerio francés de Asuntos Exteriores.

Fueron otorgados menciones honrosas a Miguel Ángel Aguirre Vega (pintura / fotografía), Demetrio William Pinillos Linares (pintura) y Cristina Lucía Planas Toledo (escultura / instalación). Los catorce finalistas verán sus obras en dos exposiciones simultáneas: en la Galería Pancho Fierro del 17 al 31 de julio y en la Galería L’Imaginaire de la Alianza Francesa del 17 de julio al 14 de agosto.

Es meritorio destacar el apoyo que la embajada recibió de Air France, del Banco de Lima-Sudameris y de Nestlé Perú S.A. El anuncio de esta buena noticia lo hizo anoche el embajador de Francia, Antoine Blanca, en la recepción por el día nacional de su país.

Top