“Fito Espinosa. Una coraza para el desierto” – Guía de Galerías. Noviembre, 1995

Guía de Galerías – Museos | Arte en el Perú | Art in Perú | LIMA

 

FITO ESPINOSA

UNA CORAZA PARA EL DESIERTO

El interiorismo se convierte en el sello de la pintura de Fito Espinosa, joven pintor graduado con el primer puesto de la Facultad de Artes de la PUCP en la Especialidad Pintura.

Fito Espinosa ostenta otros premios que no son necesarios destacar porque sus cuadros hablan por sí solos. El individuo es el personaje central y, la individualidad, el tema de fondo. A través de “Una coraza para el desierto” como ha llamado esta primera individual. Fito nos lleva hacia un mundo íntimo, atacado por lo cotidiano, en el cual la coraza se hace indispensable, “porque sino cómo enfrentamos el desierto, lo árido de la realidad..”.

Cada mes, Quadro Café presentará a uno de los jóvenes artistas que se perfilan como los futuros exponentes del arte en nuestro país. La finalidad: apoyar el arte joven peruano, apostar por aquél. Paralelamente, Quadro Café organizará charlas, simposios, conciertos, bienales y otros eventos relacionados con el arte y la cultura del país.

La galería está situada en Raymundo Morales de la Torre 144, San Isidro. El horario es de 9:00 am a 7:00 pm. Los esperamos.

 

Josefina Barrón

Directora de la Galería Quadro Café, 1995

Top