“Fito Espinosa: La trama de la trampa” – Expreso. Abril, 1997

Expreso | B3 | CULTURAL | Martes 22 de abril de 1997

 

Fito Espinosa: La trama de la trampa

 

Queriendo sin querer, o al revés, sin querer queriendo, Fito Espinosa (Lima, 1970) inaugura hoy, a las 19:30 horas, una ventana al exterior para que quien quiera se asome a curiosear por ella sus últimos trabajos. Trabajo que configuran su segunda individual que, esta vez, van a la galería de Cecilia González (Matilde Acha de Brenner 245, El Olivar) de San Isidro.

Fito tiene un currículum chiquito, pero sabrosón. Egresado de la Católica con el primer puesto de su promoción, además de Premio Facultad de Arte a la mejor obra pictórica. El ’95 se cargó el primer premio en el VII Salón Nacional del ICPNA y se hizo del segundo puesto en el Concurso Nuevos Artistas convocado por el Banco de Crédito. Y por si faltara algo, Fito se lleva el ’96 el Primer Premio del Concurso de Pintura Johnnie Walker.

Ahora bien, La trama de la trampa, nombre bajo el cual está presentando ahora su obra última, evidencia el camino neofigurativista escogido por Fito. Un camino que recorre con gran dominio de los elementos con los que trabaja: su “cocina” del material pictórico, magnifico uso de veladuras, excelente dominio del dibujo. En fin, todo confluye para darle a su obra un vuelo de misterio. Una cierta atmósfera mágica.

 

Top