“Espinosa y Bedoya ya tienen pasaporte” – El Comercio. Julio, 1998

El Comercio | Jueves, 16 de julio de 1998 | Cultural

 

Embajada de Francia anuncia resultados de su Primer Concurso de Artes Visuales

Espinosa y Bedoya ya tienen pasaporte

 

Rodolfo Espinosa y Juan Enrique Bedoya son los dos artistas que viajarán próximamente a Francia luego de haber sido anunciados como ganadores del Primer Concurso de Artes Visuales “Pasaporte para un Artista”, un evento convocado por el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en nuestro país.

Fito Espinosa es uno de los afortunados ganadores de la beca “Pasaporte para un Artista”.

 

En su primera edición, dicho evento logró convocar un gran número de jóvenes y destacados artistas exponentes en el campo de la pintura y la escultura que comparten su trabajo con otras disciplinas como la fotografía, la instalación y el video.

Luego de una ardua deliberación, el jurado –conformado por el Embajador de Francia, Antoine Blanca; el director del Museo de Arte, Pedro Pablo Alayza; el pintor Gerardo Chávez, el fotógrafo Jorge Deustua y el crítico de arte Jorge Villacorta– seleccionó los trabajos de catorce artistas.

El fallo final, dado a conocer por el presidente del jurado, Antoine Blanca durante una recepción en la embajada francesa con ocasión de su Fiesta Nacional, premió a Rodolfo Espinosa y Juan Enrique Bedoya por sus trabajos en pintura y fotografías.

Ambos irán becados en un viaje que les proporcionará la oportunidad de establecer contacto con artistas, museos, galerías y escuelas de arte bajo la coordinación de Servanne Zanotti, directora de la Escuela Regional de Bellas Artes de Lę Mans y del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, quienes se encargarán de elaborar un programa de acuerdo a al especialidad y a las inquietudes de los artistas premiados.

Asimismo obtuvieron menciones honrosas Miguel Aguirre, William Pinillos y Cristina Planas.

Las obras de los catorce finalistas podrán ser apreciadas en dos exposiciones simultáneas, la primera en la galería Pancho Fierro (del 17 al 31 de julio) y una segunda muestra en la galería L’imaginaire de la Alianza Francesa de Miraflores (del 17 de julio al 14 de agosto).

Top