“De vuelta a la pintura” – Somos. Noviembre, 2013

SOMOS | 2 de noviembre del 2013

 

De vuelta a la PINTURA

Fito Espinosa inaugura este 14 de noviembre Puentes, una exposición individual inspirada en la cabellera femenina.

Escribe Brunella Vásquez

 

Cabellos lacios que crecen tanto que se convierten en ramas. Cabellos tan crespos que se tornan galaxias. Cabellos rubios que flamean cual llamas. Cabellos que conectan, que unen, que nos envuelven y nos atan. Fito Espinosa regresa a los lienzos valiéndose de las melenas femeninas como alegoría de conexión. El artista nos propone un mundo de infinitos laxos que engranan no solo en nuestro interior, sino también nuestra relación con el inmenso mundo que posibilita nuestra existencia.

Desde su última muestra en el 2009 –sobre las relaciones interpersonales–, Fito revela que esta vez le tocaba presentar una que vaya más allá. “venimos al mundo sintiéndonos separados y desde el inicio necesitamos crear vínculos y lazos que nos sostengan”, afirma Fito. Aquí es donde recurre al cabello femenino como símbolo que tiene la capacidad de tomar forma de distintos elementos de la naturaleza. Y es que muchas veces es necesario acudir a los simple para poder explicar lo aparentemente complejo y enredado.

Los personajes de sus obras invitan a cerrar los ojos y mirar hacia adentro, hacia las historias que están aún por contarse o aquellas que no has develado jamás. Cada pintura es una reflexión, un momento de silencio. No puedes tan solo verlas, hay que contemplarlas. No hay nada por pura coincidencia y lo que aparentemente no tiene sentido, lo cobra solo por el simple hecho de formar parte de una radiante armonía.

“El encuentro con la magia se da desde un punto de vista íntimo. Solo es necesario crear la conexión interna para que aparezca el puente hacia ese universo infinito y espiritual”, explica el artista plástico.

 

Muestra al óleo. En su décima exposición, Fito crea pinturas de gran formato con la idea eje de los lazos interiores.

Místico. La idea de los universos paralelos es recurrente.

 

PUENTES

Dónde. Galería Índigo (Av. El Bosque 263, San Isidro)

Cuándo. Del 14 de noviembre al 24 de diciembre, 10 am a 8 pm

Inauguración. Jueves 14 de noviembre, 7:30 pm

Top