“Arte acorazado” – El Comercio. Noviembre, 1995

El Comercio | Noviembre 1995

 

ARTE ACORAZADO

Primera individual de Fito Espinosa

CARMEN RAVAGO

Inaugurando un nuevo café-galería en San Isidro, Quadro Café, el joven pintor Fito Espinosa viene presentando desde ayer su primera individual denominada Una Coraza para el Desierto, en que comprende quince cuadros de mediano y pequeño formato trabajados en acrílico. “La idea de mis trabajos —explica Fito— es un poco sobre lo que uno se va llenando para poder afrontar la realidad…está centrado en cómo el hombre se relaciona con el medio”.

“A veces no sólo busco personas —prosigue— sino también animales que reflejen lo que no se puede decir. No es que quiera pintar a un animalito, sino lo que el hombre tiene de él”, dice.

Aunque Fito terminó sus estudios de arte el año pasado, ya desde el 87 ha venido participando de numerosas colectivas. A sus 25 años ha obtenido importantes premios, como el Adolfo Winternitz, otorgado por la Católica en el 93, el 1er lugar en el VII Salón Nacional de Pintura ICPNA ’95 y el Segundo Premio del concurso “Nuevos Artistas” convocado por el Banco de Crédito este año. Después de ésta su primera individual, Fito piensa dedicarse por entero a la elaboración de una segunda muestra de la que aún no tiene el tema, pero “lo que quiero es seguir trabajando las ideas que tengo ahorita, incorporando otras cosas…ya he estado probando en otros cuadros colocando bastidores superpuestos, cosas pegadas u otro material”, dice.

Una interesante muestra que además es motivo para conocer un nuevo y agradable espacio, ubicado en Raymundo Morales de la Torre 141.

Aquí, nos comentan los voceros de Quadro Café, se realizarán exposiciones de gente joven exclusivamente, artistas que no hayan expuesto nunca antes y que encontrarán en este lugar la oportunidad de salir al ruedo profesional. Saludable iniciativa que haríamos bien en apoyar.

Top